Héctor Gay anunció cambios en el gabinete municipal

Luego de la victoria de Juntos con el 46,4% en las pasadas elecciones, el intendente municipal Héctor Gay reveló los cambios en su gabinete que se implementarán a partir del 10 de diciembre próximo, luego de la asunción de las y los concejales electos. Allí se destacan la creación de de tres secretarías: la de Innovación y Desarrollo Tecnológico, la Secretaría General, y la de Producción.

Gay inició explicando la motivación detrás de las modificaciones del organigrama municipal. Mencionó que «haber logrado una victoria tan amplia no significa quedarse en los laureles. Hay que seguir ajustando las cosas que pueden mejorar. Estos dos años van a ser muy particulares. Hemos fijado algunos lineamientos que queremos enfatizar por las necesidades que tenemos«.También aclaró que «no es un relanzamiento, es leer lo que dejo el resultado electoral y los reclamos de la gente».


A continuación, los cambios en detalle:

  • La creación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico, a cargo de Ricardo de Weerth, quien se desempeñaba como director general de Tecnologías, Gobierno Digital e Innovación dentro de la Secretaría Privada.

«Tenemos un programa ambicioso, queremos ´despapelizar´ la Municipalidad, digitalizando todos los expedientes. Esto es un desafío importante, pero también queremos que esto se vea en la relación con la comunidad».

  • La creación de la Secretaría de Producción, encabezada por quien hoy es Jefe de Gabinete, César Tomassi, algo que ya habían revelado en la campaña por parte del oficialismo local.

«Los tiempos que vienen para Bahía Blanca en la pospandemia nos van encontrar con oportunidades, y tenemos que articular con el sector privado, la Unión Industrial, la Bolsa de Cereales, con las distintas entidades y las universidades».

  • La creación de una Secretaría General, al mando de Pablo Romera, hasta hoy secretario Privado. Este espacio surgirá de la unificación de las secretarias Privada y Jefatura de Gabinete, las cuales dejarán de tener lugar propio en el organigrama municipal.

«Un item importante para nosotros era mejorar la planificación general. Poder escuchar, planificar y ejecutar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de los bahienses. Esta Secretaría va a tener esa misión».

  • El cambio de nominación de la Secretaría de Seguridad, que ahora pasará a llamarse Secretaría de Protección Ciudadana, que seguirá al mando de Emiliano Álvarez Porte. Gay dijo que esta decisión surgió de la diferencia de opiniones que mantiene el Municipio con la gestión del ministro provincial Sergio Berni. El intendente mencionó que la gestión anterior al mando de Cristian Ritondo en el gobierno de Vidal le otorgaba mayor independencia a los municipios en materia de seguridad, mientras que Berni es partidario de un trabajo más centralizado.

«Han cambiado los paradigmas de la relación con Provincia, lo que nos obliga a cambiar. El organismo va a mejorar políticas de prevención e implementación de nuevas tecnologías con mayor articulación territorial con todos los sectores representativos de la comunidad. Queremos cambiar el enfoque del área».

  • Por último, Gay reveló que el concejal Marcos Streitenberger dejará su lugar en el Concejo Deliberante para pasar al mando de la Secretaría de Gobierno, que quedará vacante luego de que Adrián Jouglard empiece a ocupar su banca en el mismo recinto.

Los cambios se harán oficiales a partir del lunes 13 de diciembre, cuando se realice el acto de recambio y constitución del Concejo Deliberante, y asuman nuestros nuevos representantes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.