Desde el Distrito N°19 de Vialidad Nacional compartieron los avances en la Autopista Paso Urbano (El Cholo), la obra vial más importante en la región. Su titular, Gustavo Trankels, destacó que «estamos superando el 42% de avance total. Estamos muy contentos por este progreso que vemos en todas las obras de la zona, y más aún con una como esta, tan esperada por los bahienses y la gente del distrito en general. Que tenga este ritmo es muy importante para nosotros».
En particular, marcó que en este momento «estamos trabajando en distintos frentes; la parte hidráulica es fundamental, y va en paralelo a la obra vial. Tiene que ver con encauzar todas las aguas alrededor de las obras con trabajos de alcantarillado. Además estamos construyendo la tierra armada, compactando el suelo para formar los accesos a los puentes. Recordemos que la obra incluye 11 puentes en su recorrido».
«Esta obra se debería haber terminado a principios del 2020. Todo lo demás fueron inconvenientes que no fueron previstos en el proyecto original, sobre todo por las interferencias de servicios que pasan por la zona de camino que no estaban previstos» Gustavo Trankels.
El funcionario aseguró que uno de los problemas más complejos con los que se han enfrentado fue que «cuando avanzamos con la obra fuimos encontrando interferencias, lo que nos obligó a buscar soluciones y trabajar en conjunto con las empresas de los servicios modificando trazas. Todo eso demoró los trabajos, pero no descansamos un minuto para resolver estos temas. Hoy en día, el 80% de las intersecciones están solucionadas, los que no permite seguir trabajando en lo vial».
¿Cuándo comenzaremos a disfrutar de la obra? Afortunadamente, Trankels aseguró que «esta no es una obra que se inaugurará en su totalidad un solo día, sino que se irán habilitando trazos. En mayo estaremos hormigonando colectoras que serán abiertas al transito para seguir trabajando sobre sectores aledaños. La obra contempla 11 km de autopista pero 27 km de colectoras».