El intendente Federico Susbielles encabezó una conferencia de prensa el día de ayer, en la que anunció novedades en el proyecto de construcción de un Jardín de Infantes en el barrio Tierras Argentinas. Se dio a conocer que hubo dos empresas oferentes, siendo la propuesta más baja la de la empresa Probras Bahía que estimó los trabajos en $1.066.077.000, con un descuento del 8.68% en relación al presupuesto oficial de $1.167.407.499,26.
Gustavo Trankels, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, aseguró que «es un importante avance en el compromiso que había tomado el intendente. Recorriendo los distintos barrios, percibió la necesidad de llegar desde el Estado con la construcción de un Jardín de Infantes en Tierras Argentinas. La inversión supera los $1.100 millones provenientes del Fondo Educativo, se hizo una licitación pública y hay una propuesta que esta un 8% por debajo de la inversión, concretando un buen ahorro. Antes de fin de año se empezará a construir y tiene un plazo estimado de 300 días«.
📚 ¡El jardín de Tierras Argentinas, cada vez más cerca!
Hoy realizamos la apertura de sobres para conocer las propuestas económicas de las dos empresas oferentes. pic.twitter.com/UFaISGGKj2
— Federico Susbielles (@fsusbielles) October 21, 2024
En ese sentido, el funcionario agregó que «es un avance muy importante para la educación de los más chiquitos. Venimos haciendo diferentes relevamientos, desde el Municipio entendimos que el barrio cuenta con un déficit en cuanto a los servicios y el acceso con caminos pavimentados, para que en consecuencia lleguen servicios como el transporte público, recolección de residuos, el alumbrado, etc. Se van relevando las necesidades y se busca proveer la respuesta a temas que son históricos. Es de los barrios más postergados de la ciudad, vive mucha gente. Bajamos al territorio y encuadramos los programas de Gobierno para llegar con el Estado y mejorarle la calidad de vida a la gente«.
Sobre la situación de las escuelas en nuestra ciudad, Trankels destacó que «se evidencia la gran cantidad de obras que se están llevando adelante en distintas escuelas. Las mismas parten del relevamiento que hace el Consejo Escolar, y nosotros las ejecutamos para que tanto los chicos como los trabajadores escolares tengan lugares dignos. En el caso del Jardín de Tierras Argentinas, la obra contará con 600 m2, tendrá un área pedagógica, tres aulas, un salón de usos múltiples con espacio recreativo, un área de gestión y un área con servicios complementarios. Su construcción resolverá el problema histórico de que los chicos no tengan que viajar largas distancias para ir al jardín, lo que muchas veces deriva en la deserción escolar, además del ahorro que significa no tener que salir del barrio para ir a otra institución».