Esta semana empezaron las vacaciones de invierno y, a pesar de las limitaciones que marca la pandemia, los distintos distritos turísticos de nuestra región empezaron a recibir un importante ingreso de personas.
Uno de los municipios con una mayor oferta en este sentido es el de Tornquist, por lo que hablamos con Gustavo Sandobal, su secretario de Salud: «Ayer actualizamos los datos y hasta el momento tenemos el 90% de ocupación la primera semana y un 80% para la segunda como promedio de la comarca».
¿Qué características han cambiado pensando en unas vacaciones en pandemia? Sandobal mencionó que «Desde la reapertura el año pasado, y desde antes se venia promocionando o alentando a la gente a que vaya a lugares que ofrezca turismo naturaleza. Hoy en día ya estamos trabajando con los distintos prestadores y las cámaras, la idea es poder capitalizar el movimiento de gente que tuvimos en el verano. 90 mil personas nos visitaron de diciembre a abril«.
«En este contexto de pandemia la diferencia son los protocolos. Desde Nación y Provincia nos enviaron los protocolos y cómo tenemos que trabajar».
El secretario nos explicó que el único requisito para ingresar al distrito es el Certificado de Turismo que podés sacar acá. Además, mencionó que si bien está permitido ir a pasar el día a Tornquist, este permiso solo puede sacarse con un mínimo de 48 hs de anticipación.