Gustavo Piñero Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leonidas Lucero”

La creciente amenaza de la covid-19 ha puesto a prueba los sistemas sanitarios. La dirección del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leonidas Lucero” presentó un Informe sobre el abordaje de patologías agudas y crónicas NO COVID desde el inicio del Aislamiento Preventivo Obligatorio. Hablamos con Gustavo Piñero Director asociado de atención medica del Hospital: “Hoy cada especialidad atiende por prioridades en coordinación con atención del paciente y secretaria de salud”

En cuanto a lxs pacientes que sufren enfermedades no relacionadas con  coronavirus y que hoy están en una situación límite, explicó que: “El gran problema de los hospitales, en su mayoría, es la patología no Covid-19 y es ahí donde están casi todas las camas ocupadas”

“Rotundamente la gente aprende a usar el sistema de salud adecuadamente en momentos como este, de pandemia, ahora vemos que las personas van a la guardia cuando realmente lo necesitan y no como un sistema de consultorio 24hs”, enfatizó.

y que “poco a poco se fue armando una red de telemedicina con elementos tan rudimentarios como eficientes a través de teléfonos y videollamadas nos acercamos a los pacientes con patologías crónicas y que reciben medicamentos por secretaria de salud, mandan la receta y nosotros chequeamos la historia clínica para la asistencia presencial de pacientes que necesitan ser controlados”.

El senador bahiense Andrés De Leo presentó un proyecto para que no se descuide a los pacientes que no presentan síntomas de coronavirus.

En cuanto a esto, Gustavo Piñero dijo que: “Me sorprendió porque nunca nos pidieron informes de trabajo del hospital con patologías crónicas. Lo que dice son cosas que ocurrieron en otros países debido a la saturación del sistema de salud, pero no en  Argentina. Es una información que no tienen correlato con lo que pasa en nuestro hospital”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.