El Municipio comunicó un importante avance en el programa ‘Clubes de Pie‘: el Club Villa Mitre logró renovar su gimnasio tras los daños causados por el temporal el pasado 16 de diciembre. Esta política tiene como fin el reconstruir y colaborar con las instituciones deportivas afectadas por la tormenta, con una inversión total de $1.900 millones de pesos con aportes del Municipio y de grandes empresas.
Gustavo Lari, director del Instituto Deportivo municipal, marcó que «se han terminado obras en muchos de los clubes locales, otras están en ejecución o no han comenzado pero ya están alineados con las empresas. Hay clubes como Talleres y Sportivo Noroeste que perdieron el 100% de las instalaciones. Pusimos en grado 1 los que tuvieron derrumbe total de un galpón, en grado 2 los que tuvieron una magnitud semejante en destrozos pero sin derrumbe, y grado 3 los que tuvieron daños menores que no dejan de ser importantes, pero son menores en cantidad».
«Hay un montón de clubes que ya han empezado a recibir los subsidios. En muchos de los cuales, donde han sufrido la mayor cantidad de daños, ya se ha empezado a trabajar con las obras» Gustavo Lari.
El funcionario se refirió particularmente al aporte de las grandes empresas de Bahía Blanca, y marcó que «después del temporal, la ciudad en general estuvo predispuesta a la ayuda, cada quien aportando su granito de arena de manera distinta. Las empresas locales se han puesto a la cabeza de las reparaciones, hay casi $2.000 millones que fueron no solo a instituciones deportivas, sino también escuelas, sociedades de fomento, aportes de chapas y materiales. Va a llevar mucho tiempo llegar a las condiciones en las que estábamos antes del temporal, pero vamos por buen camino«.
Por último, Lari resaltó que «los clubes cedieron espacios para que todos pudieran estar entrenando, algunos con actividades al aire libre. Así como las clases arrancaron en tiempo y forma, tal vez con algún retraso, los clubes están desarrollando sus actividades; no te digo al 100% ni de manera normal, pero lo están haciendo. Hay muchísimas actividades que ya están en desarrollo. Y aprovechar que, de la pandemia para acá, la gente se volcó al deporte. Las Tres Villas están explotadas de actividades deportivas».