Guillermo Jelinsky, subsecretario provincial de Recursos Hídricos

Siguen avanzando las obras hídricas impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad. Hace poco menos de un mes, empezó la obra del acueducto que une la Planta Patagonia con Bosque Alto y Los Chañares; mientras sigue adelante la ampliación de la planta potabilizadora modular, el recambio de 250 cuadras de cañerías, el acueducto que une los barrios altos de la ciudad, entre otras.

Sobre ello se refirió Guillermo Jelinsky, subsecretario provincial de Recursos Hídricos, en comunicación con Radio Urbana. Sobre el primer acueducto mencionado, detalló que «es de 250mm y va a involucrar a los barrios que siempre tuvieron problemas de agua. Son dos cisternas de 15 millones de litros cada una. A través de un acueducto se llega a Bosque Alto, donde hay otra cisterna que se conecta con otro acueducto que va hasta Los Chañares».

«La etapa 1 del plan ya está en marcha, y a la complejidad de las obras en si se le agrega la dificultad de que no se puede cortar el agua; las obras se hacen con la red funcionando. Estas obras vienen a resolver una situación de más de 50 años. Lo que se está haciendo le sirve a toda la ciudad» Guillermo Jelinski.

 

Otro de los puntos críticos del plan de obras tiene que ver con el recambio de cañerías. Su importancia radica en que «si a través del resto de las obras le damos presión a la red, corre peligro que reviente. Por eso se están cambiando los módulos. Además, hay que cambiarlos integralmente, porque se arregla en un sector y revienta a los metros».

¿Qué obras se vienen para este 2023? Jelinski adelantó que «el 8 de febrero estamos licitando el acueducto que va a Coronel Rosales y una de las más importantes, que es la rehabilitación del acueducto que va por calle Brandsen. Tendrá una tecnología moderna. Es una de las obras mas importantes del plan, esto soluciona el problema de transporte en la ciudad».

En total, el funcionario destacó que la Provincia lleva invertida a través del plan de obras un total de $7.000 millones en Bahía Blanca, y $800 millones para Coronel Rosales.

«Desde el primer día que asumió, el gobernador Kicillof nos dijo que debemos trabajar para todos los bonaerenses, y apuntó a realizar un buen plan para Bahía Blanca. Eso es lo que estamos haciendo» Guillermo Jelisnki.


  • Te podría interesar:

SE COMPLETA EL TENDIDO DEL ACUEDUCTO EN LOS BARRIOS ALTOS DE LA CIUDAD

Obras hídricas: inició la construcción de dos cisternas y acueducto

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.