Con la ejecución del cruce de Pilmaiquén a la altura de Remedios de Escalada, se completa el tendido del acueducto de refuerzo para los barrios altos de Bahía Blanca.
Así, se finaliza la instalación de 2.700 metros de una nueva cañería de 250 milímetros que beneficiará a los barrios Patagonia Chico, Altos de Bahía, Palos Verdes y Villa Miramar. La obra en cuestión es ejecutada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), con una inversión de 130 millones de pesos.
De esta manera, sólo resta construir la cámara en la que se conectará con la red existente, sobre la calle Pilmaiquén y concluir la instalación de válvulas de aire, limpieza y exclusas. Ya se han realizado las pruebas hidráulicas resultando satisfactorias.
Esta iniciativa, forma parte del Plan Hídrico que el gobierno de la Provincia ha puesto en marcha en mayo del año pasado, con una inversión de 5.600 millones de pesos, integrado por fondos de organismos internacionales (CAF) y recursos propios del Estado Nacional y Provincial.