Guillermo Jelinski Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia

El gobierno provincial llamó a Licitación Pública Internacional para avanzar en la solución estructural ante los problemas en el servicio hídrico de nuestra ciudad. Se trata del “Recambio de Acueducto D600mm Dique Paso de Las Piedras-Planta Grünbein”, que tendrá una inversión total de $1.001.508.587,96 y un plazo de ejecución de 420 días.

 

Hablamos con Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia:” El dique es una de las obras dentro del plan de la región de Bahía Blanca, Rosales y Villarino. Lo armamos a lo largo de año según las charlas que mantuvimos con ABSA y vecinxs. Es un tramo de 40 km de acueducto que hace años no funciona por estar roto, llevaría el agua del dique a la planta de Grünbein. ABSA nos propuso rehabilitar este acueducto, que tiene 12 km destruidos. Ese recambio va a permitir llevar un caño para llegar con más agua a la región y a las plantas potabilizadoras. La planta modular se manda a construir, es rápida y necesitamos que llegue al verano que viene con la planta terminada. Permite potabilizar 1,5 M de litros por hora”.

las obras grandes se van a empezar a ver en el verano de 2023, ya que tardan de entre 14 y 24 meses y sirven para solucionar problemas durante 20 años”.

Con respecto a los plazos de obras para la ciudad, Jelinski explicó que las obras grandes se van a empezar a ver en el verano de 2023, ya que tardan de entre 14 y 24 meses y sirven para solucionar problemas durante 20 años: “Dentro de las obras de mediano plazo, en breve se licitan las cisternas de Los Chañares y Bosque Alto, 250 cuadras de recambio de cañerías en el centro, puesta en marcha de perforaciones en San José y cisternas para Médanos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.