Guillermo Jelinski Subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense

 

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires dispuso descuentos en la tarifa del servicio de agua de los períodos en los que se haya visto afectado el suministro en Bahía Blanca. La decisión fue tomada como consecuencia de los problemas de desabastecimiento registrados en la ciudad.

Desde el Gobierno bonaerense están trabajando para revertir esta situación y por eso se elaboró un Plan de Obras de mediano y largo plazo a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y ABSA en el que se invertirán 162 millones de dólares para diferentes obras en Bahía Blanca. Hablamos con Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense: “El Ministro Agustín Simone dispuso que se realicen los descuentos correspondientes en la tarifa del servicio de agua de los períodos en los que se haya visto afectado. Venimos trabajando en el plan de obra desde marzo de 2020 cuando el gobernador recuperó una parte del dinero del acueducto para la obra del Río Colorado que se había perdido. Es un crédito de 130 millones de dólares, alcanzamos a recuperarlo gracias al Gobernador luego de que el gobierno anterior pierda uno en 2018”.

Es un crédito de 130 millones de dólares, alcanzamos a recuperarlo gracias al Gobernador luego de que el gobierno anterior pierda uno en 2018″.

Ahora estamos aplicando, con dinero propio de la Provincia, este plan de emergencia. Lxs vecinxs venían planteando la necesidad de que no se les cobre los días que no tuvieron agua. Allí el Ministro se lo elevó al Gobernador, y pudimos destrabar esta cuestión con ABSA y ADA. Tenemos que generar la evaluación de la red, y tenerla digitalizada para tener conocimiento de la totalidad de las válvulas existentes. “Se van a ir aumentando las cuadrillas porque una de las cosas que tenemos que hacer es solucionar las pérdidas”

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.