La Provincia dispone descuentos para personas afectadas por los cortes de agua en Bahía

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires dispuso que se hagan descuentos en la tarifa del servicio de agua de los períodos en los que se haya visto afectado el suministro en Bahía Blanca. La decisión fue tomada como consecuencia de los problemas de desabastecimiento sucedidos durante las últimas semanas como consecuencia de las altas temperaturas registradas.

Si bien el colapso del sistema se dio como consecuencia de la ola de calor y el aumento en la demanda, la problemática respecto al suministro de agua potable en varias regiones de la provincia es de larga data, aseguraron desde la Provincia oficialmente.

Asimismo, atribuyeron la actual emergencia a “varios años de falta de políticas públicas en la materia y de desinversión de la empresa ABSA”.

“Pese al aumento de más de 600% de las tarifas durante la gestión anterior, el mismo no se vió reflejado en el aumento de las obras”.

Por otra parte, recordaron que desde la gestión de Axel Kicillof se viene trabajando para revertir esta situación y por eso se elaboró un Plan de Obras de mediano y largo plazo a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y ABSA en el que se invertirán 162 millones de dólares para diferentes obras en Bahía Blanca con el fin de comenzar a dar soluciones estructurales a los problemas de desabastecimiento.

Si bien aún no fue comunicada la manera en que se implementará la medida, al igual que el mecanismo por el cual se accederá al descuento, la medida fue comunicada oficialmente y desde ABSA afirmaron a Radio Urbana que están al tanto de la decisión.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.