Guillermina Larrea movimiento federal de danza Bahía Blanca

Artistas locales se organizaron para poner en evidencia el impacto de la pandemia en sus actividades y vidas. El área es una de las más vapuleadas por la cuarentena que obligó a suspender por completo todo tipo de espectáculos y eventos, y hace más de un mes que se encuentran sin poder trabajar para garantizarse el sustento. Hablamos con Guillermina Larrea del Movimiento Federal de Danza Bahía Blanca: “Esta situación económica y social tan extraordinaria hizo que trabajadores y trabajadoras cayeron por debajo de la linea de pobreza”

“La coyuntura ha puesto al descubierto nuestra condición de precariedad histórica” y que “es una situación extraña, las personas se acercan con cierto pudor desde la vergüenza de tener que pedir”

Por otra parte, cuenta como se conformó el movimiento: “En Bahía nos hemos organizado muy recientemente, en torno a la coyuntura pandémica, muchas veces aprendemos a organizarnos en situaciones de mayor necesidad. Además, nos interesamos en reivindicar nuestra identidad de trabajadores”

Sostiene que “estamos con el movimiento luchando por conseguir la Ley Nacional de Danza, ya que, en el mundo del trabajo las leyes te legitiman”

Guillermina Larrea, mencionó que “hasta el momento somos alrededor de 100 lxs artistas organizadxs, pero todavía faltan muchxs más. Además, el municipio recién ahora está organizando encuestas en base a números exactos”.
Los relevamientos se realizan desde el Ministerio de Cultura de la Nación y desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.