Desde el Municipio informaron ayer que se puso en marcha el ‘Lab Emprendedor‘ dentro de Bahía Hub. El mismo se trata de conjunto de herramientas que el Gobierno local pone a disposición con el fin de «apoyar al emprendedurismo y la innovación local a través de asesoramiento y las capacitaciones».
Guillermina Esmoris, directora del centro de innovación Bahía Hub, aseguró que «son una serie de herramientas dentro de Bahía Hub. Tienen que ver con la capacitación con cursos de distintos tipos para todas las edades y orientadas a distintas habilidades digitales. Ponemos a disposición un consultorio para charlar personalmente con los emprendedores, generando una transferencia importante sobre dificultades, obstáculos, asesoramiento y apoyo con las distintas herramientas que tenemos. También tendrá una escuela de negocios con distintos cursos diseñados con una mirada integral: oratoria, liderazgo, educación financiera, diseño, etc».
¿Tenés un emprendimiento? ¡En Lab Emprendedor te ayudamos a potenciarlo! ??
Este nuevo espacio pertenece a @BahiaHubmbb y tiene como fin apoyar el sistema emprendedor y de innovación bahiense ? pic.twitter.com/9ymeF3bMXa
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) July 30, 2024
«Además, anunciamos un convenio con la Unión Industrial local orientado a emprendedores con enfoque productivo, con capacitaciones y un aula virtual» Guillermina Esmoris.
Como punto previo a esta presentación, la funcionaria recordó que «ya pasaron más de 20 emprendedores por el consultorio, y a partir de las inquietudes que ellos traían pudimos armar la escuela de negocios. Es una transferencia muy interesante cuando ellos nos acercan sus dificultades, es una experiencia muy rica para ambas partes».
¿Cuáles son las dificultades que expresan más frecuentemente las y los emprendedores de la ciudad? «Tenemos emprendimientos de los más variados, por lo que las dificultades también son muy distintas. Aún así, los problemas más comunes tienen que ver con el desánimo por la situación económica, y las dificultades a la hora de ordenar el emprendimiento desde lo financiero».