El gobierno de la provincia insiste en negociaciones paritarias insuficientes

Tras el discurso de una “oferta superadora” el gobierno provincial propuso un acuerdo paritario insuficiente a los docentes. Entre otros anuncios, trasmitieron la posibilidad de acorta las vacaciones de invierno y que el ciclo lectivo termine más tarde.

Silvia Almazan, Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA, dialogó con Radio Urbana y remarcó el blindaje mediático que tiene el gobierno provincial: ” El titulo tendría que ser “Otra vez el Gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo la misma propuesta. En realidad todas las reuniones fueron producto de la lucha. Estos avances que son ínfimos en relación a como se viene produciendo no solo en provincia y los docentes sino que se da en todo el país, el deterioro del sueldo de todos los trabajadores”.

Con respecto a la nueva negociación del 20% en dos cuotas, Almazan explicó que en realidad sigue siendo negociaciones anteriores porque siguen siendo cuatro cuotas: “El almanaque apura porque no sé como van a resolver esta propuesta y no sé como van a abonar esas dos cuotas. Sigue siendo en cuatro cuotas, lo dijeron los asesores del ministro de economía cuando lo planteamos nosotros de que manera estaba organizado este 20%.
Un docente que recién se inicia que sigue cobrando $9800 en octubre cobraría $11700. Salarios por debajo de la linea de pobreza. Ese es el objetivo que nos planteamos modificar”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.