El Gobierno anunció medidas para paliar el efecto de los aumentos de precios

Tal como se anticipó, el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas sociales con el objetivo de atenuar los efectos de la inflación en los sectores más vulnerables de la población.

Desde el centro de jubilados Deshojando Margaritas, en el barrio porteño de Mataderos, el mandatario puntualizó tres ejes que consisten en universalizar el ingreso a la niñez para que los hijos de monotributistas tengan acceso a la AUH, “mejorar el ingreso de la gente” con la devolución del IVA a aquellos que reciban haberes menores, especialmente jubilados, y “cuidar puestos de trabajo en esta transición”.

“Este es el camino que estamos convencidos que hay que seguir”, dijo Macri desde el centro de jubilados Deshojando Margaritas, en el barrio porteño de Mataderos.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que en la segunda quincena de mayo el Gobierno convocará al Consejo del Salario y la Productividad, que definirá el salario mínimo vital y móvil.

“Es importante porque a la vez que se discuten las visiones entre el sector empresario y trabajador se plantea una economía conjunta entre todos los sectores”, dijo Triaca desde el centro de jubilados Deshojando Margaritas, donde acompañó al presidente Mauricio Macri quien anunció un paquete de medidas sociales para los sectores más necesitados.

Además, Triaca, recordó que -después de 10 años- se actualizará el valor del seguro de desempleo.

El último anuncio estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien informó que se subirá el tope “para las facturaciones de los monotributistas sociales y que se lanzará un programa de emprendedores sociales para acompañar las ideas creativas mediante el otorgamiento de subsidios”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.