El acuerdo alcanza a los trabajadores estatales nacionales y fue rechazado por uno de los gremios mayoritarios, ATE. El monto variará de acuerdo a las diversas escalas y no alcanzará a los salarios más altos.
La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó hoy una compensación extraordinaria de fin de año para los trabajadores estatales nacionales, con una escala que va desde $2.000 hasta $3.500, de acuerdo con los niveles de ingreso. El acuerdo fue rechazado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno de los gremios mayoritarios, quien exige la reapertura de paritarias.
El acuerdo fue suscrito por el titular de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra.
El bono estará dividido en cuatro segmentos, de $2.000 para las categorías salariales A y B, $3.000 para la C, $3.300 la D y $3.500 las E y F, y alcanzará a unos 130 mil empleados estatales.
El monto será abonado en dos cuotas: el 50% en diciembre y el resto en enero.
Con la rúbrica de acuerdos de bonos de fin de año, el gobierno sale adelante con su objetivo de evitar la reapertura de paritarias a cambio de una suma fija otorgada por única vez, que mantiene estables los salarios en un marco de inflación elevada.
Fuente: infonews.com