Gioja: “Hay que hacer un gran frente nacional, democrático, popular y progresista”

El diputado y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, realizó rotundas declaraciones a favor de la unidad del peronismo y criticó con dureza la reforma previsional y el decretazo del gobierno.

Durante un reportaje en Crónica anunciada con FM La Patriada, el sanjuanino criticó fuertemente las acciones del gobierno que eluden el Parlamento, y afirmó que lo hacen porque “tienen miedo a discutir en los espacios en los que verdaderamente hay pluralismo”.

Dijo además, que el megadecreto firmado por Mauricio Macri es “una bofetada al pueblo argentino, a las instituciones, a la democracia. No tienen autoridad, ni ética, ni legitimidad para sacar este decreto. Tienen miedo que se discuta el escándalo de Triaca, tienen miedo que se discuta los propios escándalos del presidente, desde los Panamá Papers, lo de las autovías, los parques eólicos, y de ahí en adelante”.

“Con el decretazo ya impusieron el embargo de los sueldos de los trabajadores, que está prohibido por la OIT”, continúo. “También, le meten la mano al bolsillo de los jubilados con el Fondo de Garantía Solidaria del Anses. Ahí va a entrar la timba financiera y se lo van a comer, como pasó con Krieger Vasena, Martínez de Hoz y Cavallo”.

En la voz del diputado sanjuanino, muy valorada dentro del justicialismo, resulta relevante su llamado a dejar de lado las diferencias y buscar la unidad de la oposición: “Hay que hacer un gran frente nacional, democrático, popular, progresista donde el justicialismo tiene un rol más que importante. Y hay una palabra mágica que es la unidad, que no hay que soñarla, hay que buscarla, hay que trabajar para llegar a ella”.

Gioja profundizó en este tema citando al Papa y a Perón: “Lo dijo el Papa en Chile, unidad no es uniformidad, y la diversidad tiene que ser una avenida bien ancha, con carriles y que cada uno tome por el suyo, avanzando todos para el mismo lado y sin chocarse con los otros. Como dijo Perón, con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, y esto no es una amenaza, es la necesidad de la unidad porque nuestro pueblo está muy mal y necesita que sus representantes jueguen el rol que tienen que jugar para la defensa de los intereses nacionales y populares”.

Para el presidente del PJ, las acciones del gobierno llevan naturalmente a la unidad y según su perspectiva esto se vio claramente con la discusión de la reforma previsional: “La mal llamada reforma jubilatoria es una metida de mano en el bolsillo de los trabajadores y de los sectores más necesitados de la sociedad. Ahí se produjo un hecho importante: empezar a trabajar una unidad posible de la oposición en la acción. Los que gobiernan no tienen en claro que casi el 60% de la población votó en contra del ajuste, en contra de este modelo.”

Respecto de Massa y Cristina y otras figuras dijo “lo importante es que sirvan para la unidad, y no hacer macartismo o vedettismo y tachar nombres propios. El peronismo es grandote, hay que abrir las puertas de par en par”. En este sentido contó: “Yo he hablado con todos y todos quieren la unidad. Hay que buscar la forma nomás. Hay que ser prudente y humilde en las declaraciones y sobre todo ponernos el overol y salir a militar la unidad del justicialismo”.

Además se refirió al escándalo de los audios del ministro de Trabajo Jorge triaca maltratando y despidiendo a una empleada en negro: “Eso es un escándalo. Está en línea con lo que piensan. Estos se creen superiores. Entonces los caseros, las empleadas domésticas están diez peldaños por debajo de ellos y creen que pueden hacer lo que quieran. Piden disculpas y siguen, pero me parece que el pueblo organizado tiene que ponerle un freno a este avance autoritario, neoliberal que se quiere quedar con el esfuerzo de todos los argentinos.”.

En este sentido rescató una tarea que se está dando una parte del peronismo que es “juntar un millón y medio de firmas para volverá tratar el tema de la reforma previsional en el Congreso”.

Por último, estimó que “hay que ser optimista. ¡Minga que estos tienen cuatro años más! No hay que entregar ninguna bandera, no nos bajamos de nada. Sin disfrazarnos de nada, tenemos que explicar a nuestro pueblo que las mejores propuestas, los mejores años fueron los que gobernaron gobiernos nacionales, populares, que levantaban la bandera bien alta”.

Fuente: tiempoar.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.