Gerardo Marchesini Director Provincial de Educación Técnico Profesional

El Gobierno de la provincia está realizando “Verano ATR” para “enseñar recreando” a partir de espacios lúdicos que promueven aprendizajes. La propuesta de actividades se organizará según el año escolar de las y los participantes y  los siguientes ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas. También habrá espectáculos, cine y bibliotecas móviles.

Las actividades serán de lunes a viernes durante tres horas diarias. En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. En la ciudad se realizó en el Club Vista Alegre. Hablamos con Gerardo Marchesini Director Provincial de Educación Técnico Profesional:” Este programa de re vinculación de las trayectorias es para los niños con problemas de conectividad. Ayer visitamos la sede Vista Alegre y vimos la alegría del alumnado de compartir un espacio con sus pares. La concurrencia es muy importante para la situación que estamos transitando. El proyecto se coordina con cada municipio”.

La concurrencia es muy importante para la situación que estamos transitando. El proyecto se coordina con cada municipio”.

El programa ATR acompaña a aquellxs estudiantes en condiciones más precarias. “Va a ser un año donde vamos a ir retomando la presencialidad a medida que la situación epidemiológica lo amerite. Afrontar la educación virtual cuando se descontinuaron programas como el Conectar Igualdad genera una situación compleja. Solucionarla requiere del compromiso de todos. Venimos de unos años de gestión previa con enorme desinversión en el sistema educativo, especialmente en la educación técnica profesional”, declaró Marchesini.

 

Verano ATR en el Club Vista Alegre

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.