Hubo plenario de comisiones de la Cámara de Senadorxs, donde debatieron la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que establece un marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal. Obtuvo apoyo unánime de lxs expositorxs.
Hablamos con Gabriela Calzolari bióloga, integrante de Ciencia Sativa: “La idea desde nuestra asociación fue aportar observaciones al proyecto. Hay muy buena predisposición para que el proyecto de cannabis y cañamo industrial avance. El proyecto tiene dos objetos jurídicos: la industria del cáñamo y la industria de cannabis para uso medicinal”.
TE PUEDE INTERESAR:
Según Calzolari, quien participó del plenario de comisiones, la ley también es amplia y prometedora en cuanto a empleos: “Va a haber mucha oferta, además de todo otro sector como el del cáñamo, que tiene muchas potencialidades”. Además buscarán comparar con aquellos países que cuentan con regulación. “Hay que aprender de los errores que existen. Se sumó una modificación que es la de crear un Consejo Federal para que las provincias puedan discutir y compatibilizar sus leyes», declaró la bióloga.