Gabriel Cintioli Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo regional Bahía Blanca.

Más de 2,5 millones de personas viajaron en lo que va de la temporada de invierno, que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó como «récord», y se estima que durante todo julio se movilizarán más de 100 mil millones de pesos en todos los destinos del país, se informó ayer oficialmente.

 

«El PreViaje fue un boom para nuestra actividad porque marcó un antes y un después en la reactivación del turismo nacional y eso se debe a un gran acierto del Gobierno», mencionó en Radio Urbana, Gabriel Cintioli, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo regional Bahía Blanca.

En el turismo nacional está el ahora 12 o el ahora 6 y eso te permite financiar.

En este sentido, también detalló: «En pandemia la ayuda del Estado llegó con los ATP y préstamos a tasa cero, todo funcionó bien, el problema fue para los empresarios que no recibimos ni un peso con la actividad 2 años parada».

Según contó Cintioli, uno de los sectores que peor la pasó en medio de la pandemia fue el turismo. Las cuarentenas, restricciones y aislamientos lo paralizaron. Miles de aviones quedaron en tierra, mientras que las habitaciones de los hoteles permanecían vacías y los centros de convenciones a la espera de los eventos. Fue de los primeros sectores en cerrar y de los últimos en abrir. Ahora está en etapa de recuperación, en medio de la reactivación de la economía global.


La edición 2022 del Previaje, de la cual ya se sabe que estará destinada a incentivar los viajes internos durante la temporada baja y media de primavera, todavía no fue anunciado oficialmente por el Gobierno y la expectativa de prestadores y viajeros es cada vez mayor.

El programa que devuelve un 50 por ciento del dinero invertido en compras de viajes anticipadas, demostró ser un éxito tanto para los prestadores, que vieron como se reactivó su actividad luego de la pandemia, y para muchos argentinos que se beneficiaron con el reintegro de la mitad del dinero invertido inicialmente en forma de crédito.

Pero todavía no se anuncia el lanzamiento del Previaje 3. Según dijo ayer el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la demora del anuncio se debe a que todavía están negociando tarifas con el sector hotelero.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.