Su objetivo es “construir y fortalecer las capacidades de pymes en el dominio de las herramientas para exportar sus productos”. Además, buscan crear perfiles comerciales para vender en el exterior, generar vínculos para el intercambio de información y ofrecer ayuda y asistencia para promover la interrelación y networking con otras empresas de cada rubro.
Siguiendo la línea de este anuncio, hablamos con Gabriel Barrera, socio gerente de New Computers, quien nos contó su experiencia con el organismo, «operar por Zona Franca es transparente y te da más tranquilidad. Estamos gratamente sorprendidos, el funcionamiento es óptimo».
New Computers es una empresa local con 20 años de trayectoria que, a fines del 2020, comenzó a operar como usuario de Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales y desde entonces ha aprovechado las ventajas impositivas, financieras y de logística que ofrece el régimen de las Zonas Francas para el comercio exterior.
«Zona Franca nos agiliza los trámites y esto hace que la burocracia sea más dinámica», detalló.
Por otra parte, mencionó que durante la pandemia del COVID-19 registró un aumento del comercio electrónico, cuya parte de las ventas «las subas fueron todas en 2020 y 2021 junto a la demanda que obviamente provocó que suban los precios».
Asimismo, resaltó la importancia de tener todos los insumos y equipos centralizados en Bahía Blanca.
«Estamos en los mismos valores que en 2021, se han mantenido los precios y eso hace que las personas aprovechen, el Ahora 12, el Ahora 24 y demás promociones», cerró.