Frente a Macri, Poli brindó un fuerte mensaje en el Tedeum: “La inequidad genera violencia”

Ante la presencia del mandatario, el arzobispo sostuvo en la tradicional ceremonia que “muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiesta patria cuando gran parte del pueblo no se siente invitada”.

Frente al presidente Macri, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, ofició el Tedeum en la Catedral Metropolitana con motivo del 207 aniversario de la Revolución de Mayo, y advirtió que “muchos pueden pensar que no hay motivo para fiesta patria cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado”. “La inequidad genera violencia”, sentenció.

Además, el religioso sostuvo: “Comprobamos que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiestas patrias cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado”. Ante el mandatario y la primera dama Juliana Awada, añadió que “no existe realidad social que no pueda ser redimida”.

Si bien valoró las estadísticas oficiales al referirse a la pobreza en el país, subrayó que “los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias” y afirmó que “nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo”.

El presidente Mauricio Macri confirmó su asistencia a la celebración, tras sufrir “una descompensación por la altura” en Quito, Ecuador, adonde había viajado para la asunción de su par electo Lenín Moreno.

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.