Además de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, este fin de semana largo nuestra región también contó con el protagonismo de la 1° edición de la feria Monte Sabores, creada con la intención de posicionar a Monte Hermoso como un polo gastronómico en la zona.
El secretario de Turismo del balneario, Franco Gentili, afirmó que «tratamos de instalar un nuevo evento en nuestro calendario anual para retomarlo cada año. La idea fue cerrar la temporada, que fue de las mejores de los últimos años. Monte Sabores es una feria gastronómica distinta que no se había visto en la región, apuntada a los productos locales, regionales, productores y mercados».
«Fue un muy buen fin de semana, espectacular en lo climático. Queríamos que la gente pase un momento agradable. La gastronomía en todos lados genera un incentivo turístico. A Monte siempre le hizo falta un impulso gastronómico, y está creciendo mucho en los últimos años. Hay muy buenos productos y comercios» Franco Gentili.
¿Qué actividades marcaron la jornada? Gentili explicó que «la gente conoció los mercados regionales y locales y sus productos. Hubo clases de cocina con 4 de los mejores cocineros del país -participaron Lele Cristóbal, Christophe Krywonis, Pamela Villar y Roberto Petersen-, hubo charlas, música en vivo. Fue un evento muy bueno; la primera edición fue un éxito«.
Gentili enmarcó esta propuesta en la idea de dinamizar el turismo del distrito durante el año, y no solo en las vacaciones de verano: «Queremos dar comienzo a un Monte Hermoso de todo el año, el turismo de fin de semana, las escapadas. La idea es dar un mimo no solo al vecino sino a la gente que tiene su casa de segunda residencia y viene todo el año» concluyó.
«Ya estamos pensando la fiesta de la primavera, que no hacemos hace 2 años. Obviamente, de acá a septiembre seguro tendremos eventos deportivos y culturales, la idea es tener ofertas distintas» Franco Gentili.