Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
11 de mayo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Francisco Durañona, Senador Provincial por el Frente de Todos
Ahí Vamos

Francisco Durañona, Senador Provincial por el Frente de Todos

13 julio, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Con el apoyo de agrupaciones de inquilinos, así como también de diferentes instituciones como la Defensoría del Pueblo bonaerense, se presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley de alquileres. Hoy será tratado en la comisión de Legislación General, donde participarán distintos expositores.

Su autor es Francisco Durañona, Senador provincial por el Frente de Todos y ex intendente de San Antonio de Areco. Explicó en comunicación con Radio Urbana que «el proyecto viene por un planteo de la Federación Argentina de Inquilinos, que nuclea a un montón de organizaciones intermedias. Debe ser uno de los rubros de menor regulación y mayor impacto en la vida de los argentinos, así como también en la inflación. Por eso transformamos ese planteo en un proyecto de ley.»

Alquileres en Bahía Blanca
Precio medio m²: $ 888,90
Variación mes de junio : 6,67%
Variación acumulada 2022: 66,67% pic.twitter.com/RWi4OlL82t

— Emiliano Gutierrez (@EGutierrezOK) June 30, 2022

Informe realizado por Emiliano Gutiérrez, economista del IIESS CONICET.

¿Qué puntos toca el proyecto? Durañona reveló que uno muy importante tiene que ver con las comisiones: «Se les pone un tope máximo del 4%. Se regula que ese porcentaje lo asuma el propietario y no el inquilino. También se establece que en el primer contrato de alquiler, si es vivienda única, todo el costo de papelerío también lo asuma el propietario«.

En cuanto a la justificación, agregó que «el negocio del propietario es legítimo, pero acá hay una situación de falta de vivienda. Esto apunta más que nada a personas que viven en el interior, que son las que más demandan este tipo de protección».

Por último, anunció que «hoy a partir de las 14 hs. se trata en la comisión de Legislación General, y están invitados varios expositores. También habrá una segunda audiencia a principios de agosto; luego ya estaría en condiciones de ser tratada en el recinto. Esta ley ya está vigente en las provincias de La Pampa, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires, impulsada por el actual oficialismo. No sería lógico que encuentre oposición por esa misma fuerza política en la Provincia».


  • Te podría interesar:

El problema de alquilar en Bahía Blanca

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Julián Simone: «La intensidad del mar fue muy sorprendente»

11 mayo, 2026

Pablo Badr: «La universidad es una inversión para lograr un mejor país»

11 mayo, 2026

Gabriel Álvarez: «Fue un fenómeno extraordinario, con una altura de mareas nunca antes vista»

11 mayo, 2026

Miguel Hernández: «La tendencia en los consumos va cambiando; hoy está al alza el rubro supermercados»

11 mayo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat