Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
22 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Francisco Dolmann: «Más allá de nosotros como trabajadores, el recorte al INTI es un daño transversal a toda la industria»
Ahí Vamos

Francisco Dolmann: «Más allá de nosotros como trabajadores, el recorte al INTI es un daño transversal a toda la industria»

Continúa la crisis de pérdida del empleo y recorte en todos los organismos del Estado nacional.
22 abril, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Se profundiza la situación de crisis en las distintas dependencias del Estado, en este caso en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El Ministerio de Desregulación, conducido por Federico Sturzenegger, exigió al organismo el despido de más de 700 trabajadores y trabajadoras, y recibió la negativa de su dirección.

Francisco Dolmann, secretario general ATE INTI, afirmó que «nuestro organismo es rehén de la interna dentro del Ministerio de Economía nacional que existe entre Caputo y Sturzenegger. Nuestra preocupación como trabajadores sigue a pesar de la negativa del director de llevar adelante los despidos, porque nos sacaron más de mil líneas de investigación. El recorte al INTI representa un daño transversal a toda la industria, y van por eso, por el desmantelamiento del organismo».

«Ayer sostuvimos una medida de fuerza y la semana que viene vamos a ir a una asamblea, mientras seguimos en estado de alerta y movilización. Hace dos años teníamos un plantel de 3.400 trabajadores, y ya hemos perdido más de mil puestos» Francisco Dolmann.

¿A qué se dedica el trabajo que llevan adelante dentro del INTI? El trabajador destacó que «nos dedicamos al desarrollo científico, la investigación y el control. Por ejemplo, era el organismo encargado de controlar la calidad de las naftas en los surtidores, de alimentos envasados al vacío, de las autopartes que ingresan al país, pensando en algunas cuestiones que hacen a la salud y la seguridad. Luego de los recortes, ahora todos los productos que entran al país cuentan únicamente con certificado de origen, y si entra un producto con fallas, a llorar al campito».

Finalmente, Dolmann marcó que «las consecuencias pueden demorar en llegar, pero van en línea con la idea del Presidente Milei de destruir al Estado desde adentro. Salarios bajos, profesionales de alta envergadura y científicos de renombre que se van del país. Si bien nosotros decidimos quedarnos para resistir, es muy difícil seguir con salarios congelados, con incertidumbre, y por eso estamos sufriendo de una migración de profesionales. Esperamos que este modelo pierda el apoyo y podamos empezar a pensar en recomponer al INTI».

despidos Gobierno nacional INTI
Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Gustavo García Zanotti: «Las empresas que antes producían hoy importan; compran a precios chinos y venden a precio argentino»

22 abril, 2026

Francisco Dolmann: «Más allá de nosotros como trabajadores, el recorte al INTI es un daño transversal a toda la industria»

22 abril, 2026

Emilio Stefanelli: «Estamos en una situación crítica, y es muy difícil sostener la atención»

22 abril, 2026

La historia de la informática, en Bahía: «Es la primera vez que el Vintage Computer Festival se hace en Latinoamérica»

21 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat