Florencia Molini, directora de la Agencia de Desarrollo Territorial

La semana pasada abrió en nuestra ciudad la Oficina de Atención al Inquilino, un espacio para la atención a quienes alquilan en nuestra ciudad. La misma atiende de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en la oficina 10 de la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís, y se permitirá a quienes se acerquen «manifestar sus dudas o inquietudes respecto de la legislación vigente o distintas cláusulas de los contratos».

Florencia Molini, directora de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, detalló que «es un ámbito de consultas para los inquilinos en el distrito de Bahía Blanca. Este tema ha adquirido bastante importancia en la Argentina, y desde el Municipio lo abarcamos a través de esta oficina para despejar dudas sobre los contratos de alquileres que rigen. Buscamos acompañar con información para aclarar los contratos que puedan existir, y cuáles son las reglas vigentes para cada uno, así como la legislación actual para la firma de un contrato».

«En marzo el intendente recibió al grupo de Inquilinos Agrupados constituido en Bahía Blanca, quienes tenían esta inquietud de que se pueda generar este ámbito para las personas que alquilan» Florencia Molini.

En este sentido, la funcionaria recordó que «en 2017 se sancionó una ordenanza que impulsaba la creación de este espacio, pero nunca fue reglamentada hasta hoy con la decisión del intendente. La oficina busca una conciliación entre las partes de los contratos de inquilinos para poder acompañar frente a este tipos de cuestiones y las problemáticas que puedan surgir. Ayer ya se recibieron varias consultas, se atiende tanto de manera presencial como por el correo inquilinos@bahiablanca.gov.ar. Se ha registrado que las dudas en relación a la legislación aplicable en el contrato de alquiler han sido despejadas, y las personas han estado satisfechas con el servicio».

Por último, Molini destacó que «la situación de los alquileres es una problemática muy extendida en el país, y tiene que ver con condiciones macro. En Bahía Blanca se tomó la decisión de poner en funcionamiento esta oficina y poder acompañar desde este punto de vista. La problemática excede a la ciudad, y tienen que ver con las distintas legislaciones que han habido y con el contexto económico en el que vivimos. Desde diciembre a esta parte se han celebrado contratos bajo diferentes legislaciones, y desde el Municipio se asumió el compromiso de acompañar estas dudas para poder aclarar cada situación».


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