Fernando Heredia, gerente de compras de la Cooperativa Obrera

 

Siguiendo la disparada en los precios, profundizada en los últimos dos meses, el Gobierno nacional prepara diferentes medidas para contener la inflación. Una que se está analizando en este momento es la de conformar una lista de 1.500 productos con precios de referencia. ¿Cómo viven esta situación los comercios y supermercados locales?

Fernando Heredia, gerente de compras de la Cooperativa Obrera, fue claro al decir que «si se retrotraen los costos con los proveedores, también las cadenas de supermercados vamos a retrotraer los precios de cara al consumidor». Aún así, aclaró que todavía «no están cerradas las negociaciones con la Secretaría de Comercio. Están negociando estos 1.500 precios para retrotraer, junto con el nuevo plan de Precios Cuidados que arrancaría el 7 de abril«.

Según el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA), los precios locales crecieron un 1,9% en la 4° semana de marzo, acumulando un 5,2% este mes.

Según afirmó el gerente de la Cooperativa, lo positivo es que «una vez que tengamos el anuncio oficial y los productos, de un día para el otro se pueden implementar los precios retrotraídos«. Por lo pronto, agregó que muchas veces, como puede estar sucediendo en este caso puntual, «se anuncia algo para poner presión cuando aún se está negociando. Estamos pasando un momento económico duro y los precios son vitales para la economía familiar».

En lo concreto, ¿cuáles son los acuerdos de precios vigentes en este momento en la Cooperativa Obrera? Heredia explicó que son dos: «El de la carne (hasta el 7 de abril), y el de precios máximos (hasta el 7 de mayo)».


  • Te podría interesar:

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.