Fernando De La Fuente Secretario Tesorero Unión de Jerárquicos Petroquímicos

La Unión de Jerárquicos Petroquímicos (UJPe) cumple 10 años y sobre esto hablamos con Fernando De La Fuente, Secretario Tesorero:  «Fue un desafío y una construcción colectiva muy interesante».

La Unión Jerárquicos Petroquímicos fue formada con el objetivo de poner en valor condiciones laborales del sector, ante la ausencia de una entidad representativa.

“Buscamos desarrollar un Convenio de Trabajo que establezca pautas claras para nuestras relaciones laborales. La Organización Internacional del Trabajo, la Constitución Argentina y la abundante jurisprudencia nos brindan este marco de acción”, dice su página web.

La agrupación está conformada por mandos medios y superiores; administrativos y técnicos de empresas petroquímicas del partido de Bahía Blanca, como así también de prestadoras de servicios afines.

En el contexto de pandemia de COVID-19, opinó: «Nadie saldrá sin secuelas de esta pandemia, específicamente en el gremio perdimos la oportunidad de juntarnos y suspender las asambleas anuales».

En otro sentido, destacó la ayuda social que brindan: “En los inicio de la pandemia, le pedimos a afiliados y no afiliados de las empresas petroquímicas una contribución, que a su vez sería duplicada por el gremio. Muchísima gente dio una mano, incluso mucha que nada tenía que ver con el sindicato».

Fue así como, el establecimiento whitense se vio beneficiado con el pago de la mano de obra del montaje de la Central de Oxígeno, con un termómetro infrarrojo y con cinco oxímetros.

Por su parte, el hospital municipal recibió tres aspiradores; mientras que el Penna logró incorporar cuatro termómetros infrarrojos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.