Federico Susbielles presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles realizó una conferencia de prensa para materializar un resumen sobre el desempeño de los protocolos de seguridad en el mismo: “Es un momento complejo, el virus ya circula en la ciudad, pero en el puerto gracias al trabajo que estamos llevando a cabo tenemos 0 casos desde que iniciamos el protocolo hace 40 días”, sostuvo.

Se refirió a las normativas que se implementan en el marco de la pandemia Covid19
“Ha sido un puerto que puso en marcha todos los mecanismo para homogeneizar protocolos con las empresas, reduciendo al mínimo los recursos administrativos. Somos el primer puerto que controla el 100% de los tripulantes y el primero en implementarlo. Tenemos un protocolo de transporte terrestre donde hacen control de temperatura a los transportistas. Hubo una segunda etapa dentro del consorcio que tiene que ver con empezar a trabajar con barbijo. vamos a implementar la limpieza química de zonas, antes de que lxs trabajadorxs suban a los barcos. Habrá postas sanitizante, desinfección de todas las calles del puerto”, explicó el titular del ente portuario.

Además explicó como funciona la red de articulación, que coordinan junto al municipio, para palear la crisis social que se generó a partir del aislamiento social.
“La problemática social tiene un nivel de exigencia importante, es una situación que se va a ir complejizando semana a semana. Es importante declarar la emergencia alimentaria, el intendente debe poder manejar fondos con el respaldo del Concejo Deliberante. Está claro que la cantidad de gente que se asiste crece día a día”, indicó.
Y mencionó que “cuando vemos que hay algo para corregir, lo marcamos y hablamos con el Intendente, tenemos una buena interacción”

Por otra parte explicó la iniciativa “Puerto Cultura” del consorcio para difundir la cultura local y apoyar a los artistas de la ciudad
El objetivo es llegar a los hogares de la comunidad, tomar contacto con propuestas de la cultura local, en forma gratuita y sin moverse de sus hogares, y a su vez también pretende, dar apoyo a los artistas locales, en momentos en que las restricciones de circulación y reunión de personas hacen que sea nula toda posibilidad de desarrollar su actividad que, en muchos casos, también es su medio de vida.
“En este ámbito hicimos la lectura de que había un vacío con los artistas que con la restricción de circulación no puede trabajar”, finalizó Federico Susbielles.

Para poder acceder a Puerto CULTURAL, ingresa aquí

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.