Federico Susbielles presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

 

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca donó 11 millones de pesos al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero. El dinero se utilizará para la finalización de una obra de ampliación del sector de servicios de emergencia, que permitirá sumar entre 15 y 17 camas más.

 

Hablamos con Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca: “Con estas obras se van a agregar 17 camas de terapia intensiva. Estamos trabajando para llevar un monto similar al Hospital Penna”.

 

Con respecto a las medidas restrictivas que rigen en la ciudad, Susbielles las catalogó como adecuadas: “No hay científicos que no aconsejen tomar restricciones. Debemos condenar actitudes discursivas que hacen que la gente crea que se está mejor de lo que está. Me parecería interesante que el Municipio adhiera al decreto del Gobernador generando un fondo municipal a través de sanciones con penas extraordinarias”.

 

Debemos condenar actitudes discursivas que hacen que la gente crea que se está mejor de lo que está”.

Para el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, hoy la clase política debe aportar para que Bahía Blanca no se quede de brazos cruzados: “Como dirigentes hay que estar a la altura y cada uno se tiene que hacer cargo. En el Municipio noto un espacio que está preocupado por la situación sanitaria y otro únicamente por la campaña electoral”.

 

PROYECTO DE TOLERANCIA 0 AL VOLANTE

 

El proyecto de ordenanza de tolerancia 0 al volante fue debatido en el plenario de comisiones, convocado por el bloque del Frente de Todxs. Sobre esto, Susbielles declaró:” Desde la primera ingesta de alcohol se multiplica la posibilidad de tener un accidente. El 0,5 ya está marcado como intoxicación leve dentro de los parámetros médicos. La mejor manera de bajar la siniestralidad es que el piso sea 0″.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.