El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó la ciudad en el marco del posible conflicto policial. Reunió a los 13 jefes de Estación de la Superintendencia Interior Sur.
Hablamos con Federico Montero, Delegado del Ministerio de Seguridad bonaerense en la región Sur: “Hubo una reunión con el jefe de la policía bonaerense Daniel García, para impartir directivas para el tratamiento de un posible paro y manifestación planeado para el día 11 por una parte de la Policía. El reclamo es genuino. En el gobierno de Vidal se vio deteriorado el poder adquisitivo de los efectivos y nosotros estamos revirtiendo esa situación, pero no se va a permitir reclamos desmedidos que afecten a la población”.
El reclamo es genuino. En el gobierno de Vidal se vio deteriorado el poder adquisitivo de los efectivos y nosotros estamos revirtiendo esa situación».
Montero explicó que se iniciaron causas penales y sumarios administrativos por los hechos de septiembre que van a darse a conocer hoy: “La prioridad del Ministro es tener presencia en barrios con destacamentos móviles. Hay un compromiso de las distintas jurisdicciones con el vecino. Se iniciaron colectas para reyes y las fiestas que se llevaron a los merenderos cercanos. Esa es la policía de proximidad que todos queremos. Hay una proyección para continuar los mega operativos. Todas las jurisdicciones tienen que ayudar a bajar los índices delictivos. El Comisario tiene que estar en la calle conduciendo».