Federico Gosman Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro de ARBA

ARBA dejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia. Se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos. Así, en la práctica, ARBA dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas.

 

 

Hablamos con Federico Gosman Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro de ARBA: “Desde ARBA decidimos avanzar de la exclusión de los regímenes de los contribuyentes en los sectores más afectados por la segunda ola de la pandemia. Esos sectores tienen muy baja actividad, a veces viéndose obligados a cerrar por los bajos ingresos”.

Necesitamos un estado presente con capacidad de tomar medidas, con la necesidad de reconfigurar el sistema tributario de la provincia».

Aquellos contribuyentes en deuda que estén afectados por la pandemia tienen la posibilidad de pagar hasta en 18 cuotas sin interés: “Estimamos que la exención de Ingresos Brutos va a llegar a 30 mil contribuyentes en los sectores particularmente más afectados. Necesitamos un estado presente con capacidad de tomar medidas, con la necesidad de reconfigurar el sistema tributario de la provincia».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.