Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
11 de mayo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Fariña declaró durante 12 horas y el juez Casanello ordenó el secreto de sumario
Borrador

Fariña declaró durante 12 horas y el juez Casanello ordenó el secreto de sumario

9 abril, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El mediático Leonardo Fariña prestó declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello durante 12 horas en el marco de la causa en que se investiga el presunto lavado de dinero en la financiera conocida como «La Rosadita». La justicia inhibió hoy los bienes de la empresa aérea Top Air, propietaria de los aviones que transportan al empresario Lázaro Báez y de la que también es accionista.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado tomo la decisión de inhibir los bienes de Top Air durante la larga jornada judicial en la que además reimplantó el secreto de sumario en la causa por supuesto lavado de dinero.

Ese paso anticipa habitualmente la orden de allanamientos y medidas de prueba que podrían malograrse sin la reserva necesaria.

Fariña, cuyas denuncias sobre el transporte de bolsos con dinero desde Santa Cruz dieron origen a la causa judicial, comenzó a declarar pasadas las 10.30 en el despacho de Casanello ante la presencia del fiscal Guillermo Marijuán y continuaba pasadas las 20 en medio de un cerrado hermetismo.

El mediático personaje se encuentra detenido desde hace dos años por otra causa de lavado de dinero en la que ya le fue denegada la excarcelación.

A última hora de la tarde el cuarto piso del edificio fue cerrado a los periodistas que montaron guardia tanto dentro del tribunal como en la puerta mientras trascendían versiones del alerta del grupo operativo de la Policia Federal que habitualmente colaboró con el juez.

La empresa de taxis aéreos Top Air pertenece en un 51 por ciento a otro de los imputados en la causa por presunto lavado de dinero, Walter Zanzot, quien aparece en el video donde cuentan fajos de dinero cuya propiedad ya reconoció Báez.

Zanzot viajaba con Báez el lunes pasado en el avión que los trajo desde Santa Cruz, a cuyo arribo el empresario amigo de la familia Kirchner fue detenido en el aeropuerto de San Fernando.

Es uno de los once imputados en la causa en la cual, además de Báez, ya está detenido su contador Daniel Pérez Gadín y en la que hoy declaró Fariña.

Fuente: Infonews

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Gabriel Álvarez: «Fue un fenómeno extraordinario, con una altura de mareas nunca antes vista»

11 mayo, 2026

Miguel Hernández: «La tendencia en los consumos va cambiando; hoy está al alza el rubro supermercados»

11 mayo, 2026

Carolina Bostal: «Tenemos a cargo a más de 150 personas con discapacidad, y es muy difícil sin ayuda estatal»

11 mayo, 2026

Carlos Zotelo: «Hay fenómenos que se vienen dando con mayor intensidad»

8 mayo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat