Un faltazo de intendentes profundiza la interna del peronismo

Insaurralde, Menéndez, Gray y Sujarchuk, entre otros, decidieron no estar en el acto organizado por la conducción del PJ Bonaerense, en el que estuvieron Boudou, D’Elía y Mariotto. “Hay límites”, dijeron.

Algunos intendentes peronistas con peso pegaron el faltazo al acto que ayer organizó la conducción del PJ Bonaerense para mostrar una imagen de “unidad”, enojados por la presencia de Amado Boudou, Luis D’Elia y Gabriel Mariotto. Hay “límites”, dijeron, y los dirigentes cercanos al kirchnerismo los cruzaron.

El encuentro que anoche encabezó Máximo Kirchner en el teatro Caras y Caretas -Venezuela 370-, ciudad de Buenos Aires, buscaba encaminar al peronismo bonaerense a la “unidad”, pero logró todo lo contrario. Alertados por la presencia de Boudou, D’ElÍa y Mariotto, intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros, decidieron no asistir al evento.

Sujarchuk dio los motivos. “Hay situaciones que generan límites”, explicó hoy el jefe comunal y, sin nombrar a los dirigentes que causaron el malestar, afirmó que “algunas personas no tienen que ser parte de la renovación del peronismo”.

“Después de la derrota (electoral) hubo una dispersión, una pérdida de conducción y después un proceso de cohesión entre diferentes grupos de intendentes, diputados, legisladores”, repasó Sujarchuk en declaraciones a AM 950. “Cuando esa cohesión suma actores que restan mucho más de lo que suman, entonces ahí dijimos alto”, señaló el escobarense.

De la otra parte no se quedaron callados. “Acá no había foto con D’Elía o Boudou. No fuimos a protagonizar ni fuimos invitados al escenario”, aseguró Mariotto, que apuntó contra los integrantes del Grupo Esmeralda: “Los muchachos que coquetearon con el sector de (Florencio) Randazzo, vuelven a coquetear y ponen excusas”.

Según el exvicegobernador de Buenos Aires, ese grupo de intendentes apuestan a la unidad solo si Cristina Fernández de Kirchner encabeza la lista del PJ en la Provincia. De caso contrario, según planteó, se irían con Randazzo, quien ya le bajó el pulgar a una lista única y mete presión para las PASO.

“Venimos diciendo que no confiamos en ellos porque se midieron con Massa y coquetearon con el Gobierno. No nos representan. En esos distritos vamos a armar listas K”, disparó Mariotto. Una de los reclamos de los intendentes distanciados de los sectores kirchneristas es, justamente, contar con mayor participación en el armado de las listas y no quedar a merced de lo que decida, entre otros actores, La Cámpora.

Como era de esperar, D’Elía fue un paso más y atacó a Insaurralde. “A este le dieron la orden en la Embajada de EE.UU. de atacarnos a los compañeros luchadores antioligarquicos y antiimperialistas”, escribió en su cuenta de Twitter, junto a una nota sobre una reunión entre el intendente de Lomas de Zamora y el Encargado de Negocios del país norteamericano. A pocos meses para las elecciones, la interna del peronismo ya estalló.

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.