Hablamos con Fabián Tuya, flamante técnico de Sporting, sobre su llegada al rojinegro y lo que dejó su paso por el elenco aurivioleta.
El orientador no dio vuelta y comento sobre su salida: “Cuando arranco el año hable con los dirigentes de que si había una posibilidad de un federal, yo lo iba a analizar y así es lo que paso”. Además, agregó: “Yo dejo a mi ayudante de campo que es Hernán Rosell, que es un técnico que seguramente tenga un gran futuro. Por eso considere que era un momento en el que podía salir”
“Tenia todo para seguir en el club, pero en la vida hay que tomar decisiones y ante esta posibilidad de jugar un torneo superior y de tener una oportunidad en Sporting en el club del cual soy hincha, por eso tome esta decisión”
Por otra parte, Fabián nos contó sus sensaciones de volver al rojinegro: “De lo emocional me genera mucho, yo trabaje 6 años en las formativas del club, me críe y jugué prácticamente ahí”
“Veo que el club crece día a día, hay un montón de cosas que en otros clubes no ves y la posibilidad de jugar un torneo mejor, un plantel importante, fue un combo de cosas para yo definir un cambio”
También, mencionó quienes lo secundaran en esta nueva etapa. “Me va acompañar el profe, Fabián Ferreiro y mi ayudante va a ser Edgardo Fernández Badiola”
Por último dejó un mensaje para su ex club y al que se suma: “A la gente de Tiro le agradezco el apoyo, me trataron siempre de la mejor manera, desde nuestro lugar cumplimos. A la gente de Sporting, espero estar a la altura de la circunstancia y tratar de tener un equipo que represente al hincha”