El Municipio abrió las inscripciones para una nueva edición de su concurso anual educativo ligado a la Seguridad Vial. El mismo tiene por objetivo «promover la educación vial de manera divertida y participativa, así como incentivar la responsabilidad ciudadana desde temprana edad».
Fabián Lliteras, subsecretario municipal de Movilidad y Transporte Urbano, explicó en comunicación con Radio Urbana que «el concurso está dirigido a chicos de la secundaria. Las y los invitamos a realizar un spot audiovisual de máximo 40 segundos que tenga como temática la seguridad vial, con ejes como pueden ser el manejo responsable, no tomar alcohol cuando se maneja, etc. La idea es invitarlos a que jueguen y creen, y que ellos mismos permitan crear consciencia en otros niños y adolescentes que están a punto de sacar la primera licencia».
¡Pueden ganar una bici con su casco protector cada uno! ??
Encotrá más info en este post ➡️
✔️ Habrá tiempo de inscribirse hasta el 19 de agosto inclusive en https://t.co/r1cHx6T5yT pic.twitter.com/D1PdNe3VKa
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) August 1, 2024
«Las inscripciones están disponibles en bahia.gob.ar/seguridadvial hasta el 19 de agosto. En un tiempo van a estar los resultados, y a los ganadores se les regalará una bicicleta y un casco. Trabajamos esto con la Cámara de Transporte, que ha decidido donar los elementos que se regalarán a los ganadores» Fabián Lliteras.
A su vez, el funcionario agregó que «el corto que resulte ganador se va a utilizar como spot publicitario para que se pueda aplicar en los distintos ámbitos de comunicación municipal. Creemos que las y los estudiantes se van a enganchar con esta metodología de trabajo. El concurso se enmarca en la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad, que funciona hace muchos años y trasciende gestiones. Este año profundizamos algunas políticas que ya se venían llevando adelante, como el programa Primera Licencia, algunas con la Fundación Aprender de usar simuladores, y esta iniciativa para focalizarnos en la concientización y educación vial destinado a los jóvenes».
En el marco del cuidado, la prevención y la seguridad vial, Lliteras detalló que «aumentamos y duplicamos los controles de tránsito preventivos este semestre. En los últimos siete meses, ya contamos con casi 800 conductores que han tenido alcoholemia positiva y ya no circulan en nuestras calles. Con respecto a las alcoholemias positivas, el aumento en la cantidad de controles genera que los números de positividad también aumenten».
- Te podría interesar:
El Municipio lanzó una nueva edición del Concurso de Seguridad Vial