Fabián Lliteras dirigente del Frente de Todxs

Tras la polémica instalación de las nuevas ciclovias en calle 19 de mayo, el referente del Frente de Todxs y dirigente del Frente Renovador, Fabián Lliteras, expresó: “Es una muestra mas de la falta de humildad y el modo espasmódico en que resuelven las cosas desde el Ejecutivo municipal”.

“La calle 19 de Mayo se constituyó como un carril ágil en el programa de movilidad sostenible, dentro del programa Bahía Conduce, el cual fue aprobado por el Concejo Deliberante y por la Agencia de Seguridad Vial Municipal” – explicó Lliteras al tiempo que agregó que “en materia de tránsito, no se pueden tomar medidas inconsultas, ya que lo que haces en un lugar determinado de la ciudad repercute de diversas formas en otros puntos y factores”.

El dirigente y ex funcionario, cuestionó el modo en que el Ejecutivo local dispuso de ciclovías y boxes de estacionamiento en el nuevo trazado dispuesto en calle 19 de Mayo, que incluye la avenida Cerri, desde Darwin hasta Montevideo; Montevideo, desde Cerri hasta Beruti; el eje Beruti-Castelli, entre Montevideo y Gorriti; el eje 19 de Mayo-Gorriti, entre Urquiza y Castelli; y Lavalle/España, desde Beruti hasta Corrientes.

“Nosotros participamos en la incorporación de ciclovias, pero estaban diseminadas por lugares donde el ciclista y el vehículo coexistían”, consideró.

Por otra parte, expresó su preocupación “por los vecinos de la ciudad y por el hecho de que se produzca un embudo en un lugar donde no estaba previsto. Los camiones grandes directamente no podrán pasar y a los de reparto domiciliario les costará mucho. La problemática en esa calle la veremos cuando se retome la circulación habitual de transito”

Para finalizar, señaló que “siempre nos queremos parecer a otras ciudades, pero acá hay intervenciones que no solucionan problemas, sino que los complican”

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.