El Gobierno municipal comienza con el abordaje territorial integral de salud en las zonas cercanas al Centro de Salud Piñeiro, en el cuadrante comprendido por las calles Pacífico, Enrique Julio, Chaco y Maldonado. Hablamos con Ezequiel Jouglard, Subsecretario de salud el municipio: Hoy comienza el abordaje territorial integral de salud, es similar al Plan DetectAR, la idea es buscar activamente personas que puedan tener sintomatología. Somos unas 15 personas divididas de a pares, entre profesionales del centro de salud, de la secretaría, voluntarios del colegio de bioquímicos y estudiantes avanzados de la carrera de nutrición».
Jouglard explicó que también harán relevamiento de calendario de vacunación, reforzar prevención de la salud, entregar tapabocas y trabajar para la prevención del dengue:»En las salidas de campo se les provee a las personas todos los recursos para el cuidado personal. En las recorridas no se ingresa al domicilio. La semana pasada hicimos un pedido formal a la UNS para que vayan sumando voluntarios, igualmente ya más de 40 voluntarios de medicina se están ocupando del seguimiento epidemiológico telefónico».
Con respecto a los próximos barrios que serán relevados, Jouglard explicó que tienen una zona cercana al centro de salud de San Dionisio y una zona en White, donde también desarrollarán un abordaje territorial integral de salud: “Insistimos en todas las medidas de prevención y protección en los locales gastronómicos, pedimos que se respeten los protocolos. Lo que pase hoy se podrá ver en 15 días las consecuencias».