Ezequiel Jouglard subsecretario de atención integral de salud del municipio

El Gobierno municipal comienza con el abordaje territorial integral de salud en las zonas cercanas al Centro de Salud Piñeiro, en el cuadrante comprendido por las calles Pacífico, Enrique Julio, Chaco y Maldonado. Hablamos con Ezequiel Jouglard, Subsecretario de salud el municipio: Hoy comienza el abordaje territorial integral de salud, es similar al Plan DetectAR, la idea es buscar activamente personas que puedan tener sintomatología. Somos unas 15 personas divididas de a pares, entre profesionales del centro de salud, de la secretaría, voluntarios del colegio de bioquímicos y estudiantes avanzados de la carrera de nutrición”.

Jouglard explicó que también harán  relevamiento de calendario de vacunación, reforzar prevención de la salud, entregar tapabocas y trabajar para la prevención del dengue:”En las salidas de campo se les provee a las personas todos los recursos para el cuidado personal. En las recorridas no se ingresa al domicilio. La semana pasada hicimos un pedido formal a la UNS para que vayan sumando voluntarios, igualmente ya más de 40 voluntarios de medicina se están ocupando del seguimiento epidemiológico telefónico”.

 

Con respecto a los próximos barrios que serán relevados, Jouglard explicó que tienen una zona cercana al centro de salud de San Dionisio y una zona en White, donde también desarrollarán un abordaje territorial integral de salud: “Insistimos en todas las medidas de prevención y protección en los locales gastronómicos, pedimos que se respeten los protocolos. Lo que pase hoy se podrá ver en 15 días las consecuencias”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.