Extienden hasta el 31 de marzo la inscripción al Procrear

Lo anunció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien sostuvo que “va a haber una prioridad del Estado por ayudar a aquellos que más lo necesitan”.

Gobierno extendió hasta el 31 de marzo la fecha de inscripción de los créditos de compra de vivienda del nuevo Procrear que lanzó el presidente Mauricio Macri el sábado pasado, en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio sostuvo:”Vamos a hacer una priorización desde el punto de vista social para focalizar la ayuda del Estado realmente a aquellos que más lo necesitan”.

A su vez, remarcó: “Antes teníamos casos en los que las viviendas sociales terminaban asignándoselas a la clase media o las viviendas del Procrear. iban a financiar casas en barrios cerrados. En consecuencia, no hay que sorprenderse del crecimiento de los barrios de emergencia o de que el déficit habitacional haya crecido tanto estos años”.

Explicó que a partir de ahora “aquellas familias que tengan un ingreso menor a dos salarios básicos (unos 16 mil pesos) serán las únicas que tengan acceso a viviendas sociales construidas por la Nación o las provincias” y que quienes estén comprendidos entre dos y cuatro salarios mínimos recibirán ayuda a través de Procrear.

Fuente: elpaisdigital.com .ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.