Esteban Castro Secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular

Se llevó a cabo ayer en Casa Rosada una reunión entre funcionarixs del Gobierno nacional y representantes de distintos sectores empresariales, sindicales y de organizaciones sociales pensando en la reactivación económica pos-pandemia con eje en la producción. Participó el Secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Esteban “Gringo” Castro: “Se planteó el inicio de las negociaciones del FMI, donde todos los que estuvimos ahí dimos el apoyo al Gobierno para que la decisión sea lo mejor posible para nuestro pueblo”.
El otro tema tratado en la mesa fue lo referido al sector de la economía popular, a lo que Castro mencionó que “todos saben que los índices de pobreza están atados a los de riqueza. Que se piense en la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas es un avance”.
Sobre la situación de lxs trabajadorxs de la economía popular, esenciales desde un primer momento, se destacó que “pensamos que el COVID iba a ser más duro en los sectores populares y no fue así porque hay muchas promotoras de salud que la garantizaron”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.