“Éste fue el último, esto no va a decrecer”

El recital del Indio Solari dejó una ciudad destrozada con un saldo de dos muertos e infinidad de responsabilidades sin asumir.

Fueron varios los disturbios durante el espectáculo, pero no fueron las avalanchas las que provocaron las muertes. Según los informes presentados por Roberto Vasermanas, el médico legista encargado de realizar las autopsias, Javier León, de 42 años, y con domicilio en Los Polvorines, falleció por trombosis cardiopulmonar y Osvaldo Daniel Mariano Leal, también murió por paro cardiorespiratorio traumático. Ninguno murió por aplastamiento.

Roberto Bigi, organizador bahiense de los tour para recitales dialogó con Radio Urbana y comentó que fueron ocho micros los que salieron de su empresa para Olavarría y que de todas las empresas que salían de Bahía Blanca habían agotado lugares: “Volvieron todos. Mandé los micros y me quedé en Olavarría con una abuela que buscaba a su nieto”.
Según Bigi las responsabilidades son repartidas entre el Indio y su producción como también de las autoridades municipales, provinciales y nacionales, y de la gente: “Ya se sabía que ese número iba a ser superado. Se sabía que iba a ser el último o uno de los últimos. Se eligió mal el lugar. Se podría haber elegido el autódromo. Este fue el último lamentablemente. Si anuncia otro va a ser igual, se fue superando y esto no va a decrecer”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.