“El Estado es hijo de la política y de la constitución”

El presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Modernización Francisco Cabrera y varios gobernadores, firmaron un “Compromiso Federal por la Modernización del Estado”. El mandatario manifestó que hay que “dejar de lado la intervención nociva de transformar el Estado en un aguantadero”.

Los dichos estigmatizadores del Presidente fueron repudiados por varios sectores de la oposición. Claudia Bernazza, diputada nacional mandato cumplido dialogó con Radio Urbana y explicó que este tipo de declaraciones no se pueden dejar pasar porque tiene que ver con la concepción del Estado y del trabajador público: ” Básicamente decir que el Estado es el aguantadero de la política es un error y un insulto en muchas dimensiones. En primer lugar porque el Estado es el hijo de la política y de la constitución. En segundo lugar es la entrada para achicar el Estado y ajustar. En realidad hacer un Estado pequeño que les permita hacer sus negociados en el Mercado, en un Mercado liberado. Revestido de una supuesta modernización”.

Hernán Lombardi Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos también tuvo dichos desacertados, cuando habló de ” capas geológicas del Estado” en relación a lo 21 trabajadores despedidos de Radio Nacional. Bernazza opinó que es un concepto antiguo: ” Da cuenta de los ingresos en el Estado y van generando capas de trabajadores que tienen una cultura diferente depende de en qué gobierno entraron. Es un concepto académico. Está mal aplicada porque en realidad estos trabajadores de Radio Nacional no son una capa geológica, son personas en sus puesto se trabajo que empleaban sus funciones. Se le dicen capa geológica a lo trabajadores que están hace años”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.