El gobierno nacional oficializó el anuncio que había realizado en la semana sobre la excepción del impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo en el caso de los salarios de hasta 30 mil pesos brutos.
El decreto fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial, lleva el número 152/2015 y fue firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay.
En el decreto suscripto por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se expresa que “se estima conveniente incrementar, de manera extraordinaria, el importe de la deducción … hasta un monto equivalente al importe neto de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario correspondiente al año 2015” para los empleados que perciban una remuneración salarial hasta $ 30.000.
El Hacienda advirtieron que si las empresas ya descontaron este impuesto, porque liquidaron de manera anticipada el aguinaldo, deberán devolver el monto con el pago del sueldo de diciembre.
Esta medida alcanza a todos aquellos empleados que ganen hasta 30.000 pesos brutos mensuales, tal como lo anunció el presidente Mauricio Macri.
Además, el Gobierno anunció que el año próximo elevará al Congreso un proyecto de ley para modificar tanto el Mínimo no Imponible como las escalas de alícuotas a aplicar en el Impuesto a las Ganancias.
Fuente: Infonews