Equipan las escuelas para la vacunación masiva en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a planificar el operativo masivo de vacunación para febrero que se inicia en 350 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos, informó hoy el Ministerio de Salud.

Los geriátricos vacunarán a 100 mil personas en total, incluyendo residentes y trabajadores, y equipan las escuelas para la seguridad y refrigeración de las vacunas.

“Sigue avanzando la campaña de vacunación más grande de la historia. Empezamos a armar las escuelas para esta etapa que viene, que incluye la esencial vacunación a mayores de 60, docentes y grupos de riesgo. Si querés recibir la vacuna, registrate!”, escribió hoy el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en su cuenta de Twitter.

 

La campaña está destinada a mayores de 60 años, hombres y mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Ayer comenzó la distribución de equipamiento en 162 escuelas de manera progresiva hasta alcanzar las 350 que se sumarán como espacios de vacunación.

Los establecimientos fueron dotados con equipamiento especial para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna: freezer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia.

También recibieron gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza, y además tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía.

Las instituciones educativas están emplazadas en los 135 distritos bonaerenses y funcionaran en su mayoría en dos turnos, de 8 a 20.

En total los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

Bahía Blanca

Los directores de Región Sanitaria I se reunieron con funcionarios municipales del área de salud, con representantes de IOMA, PAMI y la jefatura distrital de educación para diagramar la puesta en marcha de las escuelas – vacunatorios y la posibilidad de vacunar docentes en nuestra ciudad de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Laureano Alimenti, el director asociado de la Región Sanitaria I, brindó más detalles en AhiVamos

Los geriátricos estarán a cargo de PAMI y en IOMA y la articulación será con sindicatos docentes y policiales.

“IOMA  aporta el recurso humano y la logística para vacunar al personal de educación (público y privado, docentes y auxiliares) y al personal de policía. Para ello cuenta con la colaboración de la Policía y de Suteba que aportaran instalaciones propias para montar los operativos”, detalló el director de IOMA Bahía Blanca, Luciano Falcone.

En tal sentido, Falcone indicó que “el universo a vacunar son 11.000 personas”.

Desde la cartera sanitaria precisaron que es necesario que quienes opten por recibir la vacuna se preinscriban en alguno de los canales establecidos por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.

 

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.