En medio de la crisis por las fugas, Macri y Vidal en Mar del Plata

El presidente Mauricio Macri tendrá un regreso agitado de sus vacaciones. Hoy inaugurará la temporada estival en Mar del Plata junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero todas las miradas estarán puestas en los tres fugados del penal de General Alvear que aún no fueron apresados. A pesar de que las fuerzas federales participan de la búsqueda de los condenados por el triple crimen de 2008, desde el gobierno nacional se mantuvieron en silencio.

“Habrá que ver qué pasa mañana”, respondió, críptico, un funcionario macrista. La consulta de este diario había sido precisamente sobre si Macri terminaría con el mutismo oficial respecto a la fuga de Martín y Christian Lanatta y de Víctor Schillaci. El mandatario pasó sus vacaciones en Villa La Angostura, pero se vio obligado a interrumpir su descanso por las inundaciones del litoral argentino.

Sin embargo, según consignó Tiempo Argentino, la evasión de los criminales de la cárcel bonaerense no modificó la estadía del presidente con la primera dama Juliana Awada y su hija Antonia. Fue Vidal, pero principalmente su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quienes tuvieron a cargo la comunicación y la estrategia de búsqueda del trío fugitivo. “La idea es que lo maneje Provincia. Por supuesto que tuvimos reuniones para charlar y ver en qué podemos ayudar”, dijeron desde la cartera nacional de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

El aún no sancionado presupuesto bonaerense pasó a un segundo plano en la provincia y los esfuerzos están puestos en seguir los pasos de los prófugos. Pero en el gobierno de Vidal prefieren no involucrar a la Nación y correr a Macri del medio. “Objetivamente es un quilombo nuestro, que sucedió en una cárcel bonaerense y además los tipos supuestamente están acá”, explicó un funcionario de Vidal. “Obviamente que tenemos todo el apoyo de Nación”, reconoció al tiempo que intentó quitarle cualquier tipo de simbolismo a la foto que se tomará Macri con Vidal en el Hotel Provincial. “Ellos están permanentemente en contacto. No necesitan armar algo en Mar del Plata para hablar”, aseguró el funcionario.

La agenda de Macri
En el acto marplatense, además del presidente y Vidal estará el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y se esperan anuncios de inversiones en el sector. Al mediodía Macri regresará a la Casa Rosada y el jueves próximo viajará a Colonia para encontrarse con su par uruguayo Tabaré Vázquez. A fin de mes cruzará por primera vez el Océano Atlántico como presidente. Será para asistir al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, que tendrá lugar del 20 al 23 de enero.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.