Luego de la aprobación del Presupuesto municipal 2023 en el Concejo Deliberante, diversos sectores han planteado sus inquietudes por los recortes en áreas particulares. Uno de los que se ha manifestado con mayor fuerza ha sido el ámbito de la cultura.
Elisardo Tunessi es integrante de la Red de Espacios Culturales Independientes, y afirmó en comunicación con Radio Urbana que «estamos preocupados desde hace tiempo, en este presupuesto nos damos cuenta que una de las áreas con menor participación es la de cultura«.
«Nos sacamos una foto con los campeones del mundo en el Teatro Municipal, y recortamos el dinero de los semilleros. En cultura pasa lo mismo, recortamos áreas de formación» Elisardo Tunessi.
Más allá de la cuestión numérica, Tunessi planteó que «lo que estamos denunciando es qué política cultural tenemos. El dinero es necesario, pero el tema es la redistribución. Cerrar talleres barriales determina que la política cultural está vacía de contenidos«.
Por último, concluyó que «Bahía Blanca es una de las ciudades más avanzadas en ordenanzas y participación de cultura»; y aún así «tenemos el antecedente de la pandemia y sobrevivimos sin una contención del Estado«.
- Te podría interesar: