El papelón de las encuestadoras en la elección

Como suele suceder en la previa de cada elección, las encuestadoras son estrellas en casi a la par de los candidatos, pero tuvieron un importante margen de error.

En una nota publicada hoy en La Nación, el diario consultó a Federico Aurelio quien le atribuía a Horacio Rodríguez Larreta una cifra cercana al 55 por ciento y una diferencia de diez puntos con Martín Lousteau.

En la misma nota, un consultor de Poliarquía afirmaba que “salvo que haya una diferencia muy abultada a favor de Rodríguez Larreta (de más de 10 o 15 puntos) o excesivamente acotada (de cinco puntos o menos), el escenario nacional no debería variar demasiado. No creo que esto ocurra, nuestras mediciones no lo muestran”.

No fueron los únicos errores notables en los últimos días. El viernes pasado, Clarín publicó una encuesta exclusiva de Management & Fit que le daba “una intención de voto al jefe de gabinete de Macri de 54,7 por ciento y a Lousteau, un 45,3%, es decir, más de 9 puntos”.

Dos días antes, habían citado una medición de González y Valladares que le atribuía a Larreta una intención de voto de 48,7 por ciento ante el 39,5 de Lousteau. Más acertados en la medición del voto en blanco, proyectaban 6,8 puntos.

Funte: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.