El Municipio comunicó que durante la madrugada del domingo se realizó un operativo de Seguridad Vial en la Ruta Nacional N°3 vieja, a la altura del Aeropuerto. El operativo se mantuvo desde las 4 hasta las 13 hs con el trabajo del personal de Tránsito municipal, Policía Vial y Policía Rural. El objetivo fue contener el ingreso a la ciudad teniendo en cuenta la organización de una fiesta habilitada en Coronel Rosales.
Si bien fue constatado que muchos asistentes a la fiesta utilizaron medios de transporte alternativo, los resultados determinan un récord en los indicadores de este tipo de operativos: 16 conductores peligrosos fueron demorados, 12 por consumo de drogas, uno por alcoholemia positiva y tres por falta de documentación.
Afirmaron que «el Municipio de Bahía Blanca reafirma su compromiso con la seguridad vial de los vecinos y vecinas y continúa trabajando en la construcción de una cultura de la prevención».
Recordemos que se trata del segundo operativo consecutivo de estas características, ya que el fin de semana pasado se realizó otro importante procedimiento de fiscalización, desalojo y seguridad vial tras el desalojo de una fiesta clandestina realizada en un camino vecinal de la ruta 51 a la altura del kilómetro 722.
En ese caso, luego de una denuncia anónima, la Dirección General de Fiscalización, personal de Policía Rural y Policía Vial en el acceso y la ruta, junto a la Agencia de Seguridad del municipio, procedieron a clausurar el evento y desalojar el lugar, al que habían concurrido unas 80 personas. Según se constató, en el casco del campo se colocó una carpa, también había un dj pasando música y el evento contaba con seguridad privada.