El ministro Gollán visitó la ciudad

El ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, llegó a nuestra ciudad con insumos sanitarios para reforzar el sistema de salud local. Esto lo anunció en conferencia de prensa, en la cual fue acompañado por su jefe de gabinete Salvador Giorgi, y por el intendente Héctor Gay. La visita culminó con un recorrido por el Hospital Interzonal José Penna.

Una inversión en salud

Desde el Ministerio se entregaron a la ciudad 10 concentradores de oxígeno, con los cuales se complejizará la Unidad de Cuidados Mínimos Ambulatorios que hoy funciona en el centro de jubilados del Cono Sur. Esto servirá para que los pacientes que requieran atención leve o media en los hospitales puedan descomprimir esas camas de terapia intensiva e internarse en esta UCMA.

Sobre esto, el ministro explicó que “Estos equipos van a seguir teniendo una gran utilidad después de la pandemia. La Provincia está comprando una importante cantidad”.

¿Qué pasa con la fase 3?

Luego del pedido expreso por parte de Gay para que Bahía Blanca vuelva a fase 3 a partir del próximo martes, Gollán realizó una evaluación de la realidad epidemiológoca. Explicó que “las nuevas variantes que llegaron son mucho más agresivas. La pandemia nos corre el arco constantemente, porque podríamos tener la situación mucho más controlada”. A lo que agregó que “mientras tanto debemos guiarnos por los indicadores para plantear las aperturas y cierres de actividades”.

Concretamente, el ministro respondió que “el domingo a la noche cuando se midan los números se va a tomar la decisión.El intendente tiene mucha esperanza de que los números den bien.Tomamos estos índices para actuar porque los números son objetivos”.

Luego resaltó la importancia del sistema de fases a la hora de organizar el funcionamiento de la Provincia en este contexto de pandemia: “Los indicadores que marcan las fases son muy precisos. Tratamos de sacar del medio la cuestión subjetiva y tomar datos científicos. Hasta un punto podés hacer lo que querés pero luego el límite te lo marca el virus”.

Mientras tanto avanza la vacunación

El ministro fue muy optimista a la hora de plantear que “se viene una etapa de aceleración de la vacunación, la cual es la única solución al problema. Este año no va a ser igual al pasado, es probable que hacia fin de año podamos volver a una vida más normal”.

Hoy la Provincia cuenta con más de 3.800.000 bonaerenses vacunadxs, y la ciudad ya inmunizó a aproximadamente 70 mil personas con al menos una dosis. Por esto, Gollán remarcó la importancia de inscribirse en la página oficial del proceso vacunatorio: “Le pedimos a la gente que se anote para recibir la vacuna, porque ya estamos aplicando dosis a menores de 60 años con comorbilidades”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.