El Frente para la Victoria arrasó en las elecciones a gobernador de Salta

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, obtiene una fuerte ventaja en las elecciones provinciales frente al senador Juan Carlos Romeros. Escrutados el 99,75% de los votos, el Frente para la Victoria obtiene el 51,22 por ciento frente al 30,63 por ciento del ex gobernador.

El candidato del Frente UCR-UNEN-PS, Miguel Nanni, está tercero con un muy lejano 8,26%. El martes se realizará el recuento definitivo.

En las elecciones primarias (PASO), Juan Manuel Urtubey había obtenido el 47,2 por ciento de los votos; Juan Carlos Romero el 33,6 por ciento, mientras que Miguel Nanni había alcanzado el 6,6 por ciento.

Las elecciones generales para definir gobernador y vicegobernador, y autoridades provinciales y municipales en Salta se desarrollaron sin sobresaltos.

Las PASO del 12 de abril habían mostrado un contundente triunfo de Urtubey, con casi 14 puntos de diferencia (47,23% a 33,69%) sobre Romero.

“Los comicios se desarrollaron de forma normal en toda la provincia. La gente asistió tranquila a votar”, indicó el ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez, votó en la escuela René Favaloro, del barrio Parque Belgrano, en el norte de la ciudad.

Las urnas se habilitaron a las 8, y había 937.124 ciudadanos que sufragaron para elegir gobernador y vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales, a través del sistema de boleta electrónica.

La jornada electoral se extendió hasta las 18, y fueron habilitadas 2.862 mesas receptoras de votos distribuidas en 442 establecimientos de toda la provincia.

Apenas pasado el mediodía, el candidato a gobernador del Frente Justicialista Renovador para la Victoria de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que luego de las elecciones provinciales de hoy trabajará en distintos puntos del país para colaborar al triunfo nacional de kirchnerismo, y garantizar de esa manera que “Argentina siga adelante”.

“Yo tengo primero la responsabilidad institucional en Salta de seguir gobernando la provincia, pero como dirigente político no les quepa duda que voy a trabajar en cada uno de los lugares de la Argentina en donde pueda colaborar para que nuestro espacio gane las elecciones nacionales, para que nuestros candidatos sean competitivos y para que la Argentina siga adelante”, dijo.

“Lo importante para mí es que la Argentina no vuelva atrás y que institucionalicemos muchas de las reformas y transformaciones que se hicieron en el país en los últimos años, para que la gente pueda tener ese piso de inclusión y ese sueño de equidad un poquitito más cerca en su vida cotidiana”, destacó.

Al referirse al voto electrónico, consideró que “no hay ningún elemento que pueda generar ninguna sospecha” y agregó: “creo que es un avance en materia de calidad institucional que estaría bueno que lo podamos incluir en otros lugares de la Argentina”.

Su compañero de fórmula, el intendente Miguel Isa, emitió su voto en la escuela Jacoba Saravia, y resaltó que el sistema de boleta única electrónica “garantiza transparencia, además de ser ágil y rápido”, y destacó, al igual que el ministro de Gobierno, la presencia en Salta de cien veedores nacionales e internacionales.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.